El autor

FOTO RETRATO SOLAPA LIBRO BNMELCHOR MADRID PINILLA (Úbeda, 1965) es arquitecto técnico por la Universidad de Granada y arquitecto por la de Sevilla. Especializado en patología de edificación y rehabilitación de edificios, ejerce su trabajo por toda Andalucía, con incursiones en Extremadura y Castilla la Mancha, desde su estudio ubicado en Sevilla.

Presume de singulares coincidencias vitales con el autor del manuscrito, Alonso de Vandelvira. Ambos son ubetenses descendientes de castellano-manchegos por las dos ramas familiares; ambos han participado del hecho constructivo desde abajo, como peones en las obras familiares, y más tarde fueron primero aparejadores y luego arquitectos. Ambos fueron a estudiar a Sevilla y posteriormente fijaron allí su residencia. Ambos han trabajado profusamente en la provincia de Cádiz, y quién sabe, Melchor aún podría terminar sus días residiendo en esta bella provincia andaluza.

Imbuido desde su niñez en el ambiente artístico ubetense, donde el buen arte renacentista impregna cada pequeño rincón de su casco urbano, no podía de otro modo que tener como pasión la historia del arte, más concretamente la historia del arte renacentista y en particular la figura insigne del arquitecto Andrés de Vandelvira.

Anuncios