Constructores de puentes

Una de las primeras repercusiones de la publicación de SOMNIUM IACOB  ha sido este programa pedagógico para los escolares del CEIP VIRGEN DE GUADALUPE de Úbeda, dentro de las actividades del Aula de Patrimonio de 2016. Su título: CONSTRUCTORES DE PUENTES. UN VIAJE HACIA LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL PATRIMONIO.

Tal y como indica su profesor coordinador, don Manuel J. Correro Resa: “El proyecto “Constructores de Puentes: Un viaje hacia la Integración a través del Patrimonio” se ha inspirado como marco del proyecto en el libro “Somnium Iacob” de Alonso de Vandelvira, escrito por el ubetense Melchor Madrid Pinilla, el cual describe las obras de ingeniería diseñadas por Andrés de Vandelvira”.

El propio Manuel J. Correro Resa, al que tuve el honor de conocer en la I Ruta Literaria SOMNIUM IACOB , celebrada el 11 de marzo de 2017, me comentó que se había inspirado concretamente en el capítulo IX: El valle del Guadalquivir. Vaya desde aquí mi agradecimiento.

Aquí puedes ver el desarrollo del programa pedagógico, tal y como aparece en el sitio web de las CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA: http://www.ciudadespatrimonio.org/

Portada Construpuentes

Anuncios