En busca de Andrés y Luisa

Este sábado se celebró la II Ruta SOMNIUM IACOB, dentro de los actos programados en la XIX Feria del Libro de Úbeda. Todo un éxito. Acompañamos por unas horas a Alonso de Vandelvira y su hijo Juan en la búsqueda del panteón secreto de sus padres y abuelos Andrés de Vandelvira y Luisa de Luna. Entre los participantes destacaron dos niños: Antonio y Álvaro. Como dos genuinos émulos del nieto de Vandelvira, estuvieron atentos a todas las explicaciones y me pusieron a prueba con sus preguntas. Es todo un placer tener unos fans tan entusiastas de SOMNIUM IACOB, a pesar de su corta edad.

Muchas gracias a los participantes, a Andrea Pezzini y toda su gente de Artificis Servicios Turisticos y Culturales por sus desvelos en la organización, que fue perfecta, y a Libros Prohibidos por su colaboración.

Aquí podéis ver algunas fotografías de la ruta tomadas por Andrea.

La del momento final es muy especial.

IMG_9140
Alonso y Juan, final del capítulo 37

Y cómo no, la del grupo completo.

IMG_9146

2 respuestas a “En busca de Andrés y Luisa

  1. Gracias, Carmen, por tu palabras y por tu asistencia a la ruta. Sobre lo de la comprobación, no está en mis manos. Mi obligación era la de ponerlo en conocimiento del ayuntamiento, como titular del edificio, y así lo hice.

    Me gusta

  2. Visitar Úbeda siempre es un placer, pero si se hace una ruta viendo el legado de Vandelvira en nuestra ciudad, explicado por un apasionado arquitecto y encima se plantea la duda de donde descansan los restos de Andrés de Vandelvira y su querida Luisa de Luna, hace que esta ruta sea única.
    Gracias Melchor y por favor, comprueba tu tesis.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s